Home / Secretos de Belleza / Cuidado de la Piel / Para obtener una piel brillante: Receta de mascarilla cítrica

Para obtener una piel brillante: Receta de mascarilla cítrica

Para obtener una piel brillante Receta de mascarilla cítrica

Muchas personas desechan las cáscaras de naranja, una vez que han terminado de comer o hacer jugo de naranja. Pero ¿sabía usted que las cáscaras de naranja son una poderosa fuente de nutrientes y antioxidantes? Las cáscaras de naranja, incluso tienen un mayor contenido de vitamina C que el interior carnoso.

Echemos un vistazo a los nutrientes beneficiosos en las cáscaras de naranja y de los beneficios que ofrecen para la piel:

La vitamina C: Protege la piel de los radicales libres. Mantiene a raya el acné y promueve un brillo saludable de la piel.
Calcio: Ayuda en la renovación de las células desgastadas. Bueno para la curación de la piel escamosa y seca.
Potasio: Hidrata la piel deshidratada y marchita. Ayuda a conservar la humedad en la piel.
Magnesio: Evita el estrés oxidativo en las células de la piel. Para una piel radiante juvenil.

¿Cómo usarla?

Por todas estas mascarillas, utilizar las cáscaras de naranja secas y en polvo. Para hacer polvo de la corteza de naranja, reservar las cortezas, eliminar las partes fribrosas blancas en el interior de la cáscara y lávalas con agua destilada caliente. Colocar la cáscara de naranja una bandeja y colóquelas en un área que reciba mucho sol. Deja que la piel de naranja tomando sol por un día o dos. Ahora aplastar y hacer polvo de sus cáscaras en un polvo fino usando un procesador de alimentos o licuadora, sin añadir agua. Guarda en un recipiente hermético.

Ingredientes:

2 cucharaditas de cáscara de naranja en polvo
1 cucharadita de miel orgánica
1 cucharadita de yogur

Miel: Tiene potente agentes antibacterianos y antisépticos. Ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel luchando contra los radicales libres. Hidrata la piel.
Yogur: Contiene cultivos vivos que matan los gérmenes y las bacterias que causan el acné. Hidrata y nutre la piel.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes anteriores en un tazón pequeño. Aplica una capa gruesa de la mezcla sobre tu rostro limpio. Dejar reposar durante 15 minutos o hasta que se seque. Cuando se acabe el tiempo, enjuagar tu cara suavemente hasta que toda la mezcla se ha ido por completo. Secacon una toalla. También puedes utilizar aceite de coco o de oliva como un humectante natural para combatir la sequedad.

Deja tu Comentario

Scroll To Top